Sala de Prensa

Promoción de la salsa "mahonesa"

02/10/2007

Durante el pasado fin de semana dos periodistas del medio de comunicación escrito “The Aftonbladet”, uno de los más distribuidos y conocidos de Escandinavia, realizaron una pequeña escala en la isla de Menorca.

El Sr. Staffan Heimerson y su fotógrafo Sr. Odelberg están trabajando en una serie de artículos y en un libro de cocina por todo el mundo. Su idea es conocer las recetas gastronómicas que lleven el nombre geográfico del lugar de origen. Entre otros lugares ya han visitado Bolonia (Salsa Boloñesa), Borgoña (Boeuf Bourguignon), Pekín (Pato Pekín) y Viena (Escalopa Vienesa).

Hace unas semanas, y a través de la Fundació Desti Menorca, el Sr. Heimerson mostró su interés en conocer la receta y modo de elaboración de la salsa “mahonesa”. Es por ello que a través de la Asociación Menorquina de Cafeterías, Bares y Restaurantes se les organizó ayer lunes una especial y particular demostración en el Restaurante Jágaro del puerto de Maó. De la mano de su cocinero y propietario, el Sr. Jaume Garriga, fue elaborada de manera artesanal y respondiendo amablemente a todas las preguntas del entrevistador que mientras tanto le iba formulando.

Una vez degustado el resultado final de la elaboración de la salsa “mahonesa”, los periodistas agradecieron una vez más el trato recibido, valorando de manera muy positiva la gastronomía encontrada durante estos días en Menorca.

Compartir:
Etiquetas
Archivo de noticias
2023 (8)
Top