Sala de Prensa

Convenio entre BBVA y PIME Menorca

22/07/2015 BBVA pone a disposición exclusiva de los miembros de PIME Menorca un conjunto de productos y servicios para apoyar las necesidades financieras de las empresas, así como otras derivadas de su actividad diaria

PIME Menorca tiene entre sus principales objetivos impulsar la competitividad de las empresas y empresarios de la isla. Para facilitar el desarrollo de su actividad en la actual coyuntura económica, resulta especialmente necesario hallar líneas de crédito y financiación, que posibiliten el crecimiento proyectado.

A través de un convenio de colaboración financiera con el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), y dentro de la política de especialización en el segmento de las empresas del propio banco, se pone al alcance de los empresarios menorquines una serie de productos y servicios adecuados a la actividad empresarial.

El acuerdo fue firmado por D. José Ramón Fragoso Rovira, Director de Zona de Balears del BBVA, y D. Antonio Juaneda Anglada, Presidente de PIME Menorca, en el Edifici Pau Seguí en Ciutadella.

Para el Director de Zona de Baleares de BBV, Sr. Fragoso, "este acuerdo recoge el firme compromiso del banco con el tejido empresarial de Menorca”, “se pretende facilitar a los asociados de PIME Menorca el acceso a productos y servicios bancarios en condiciones preferentes, que permitan el desarrollo de nuevos proyectos de inversión y apoyar sus necesidades de liquidez".

Según declaraciones del Presidente de PIME Menorca, Sr. Juaneda, “a través de la firma de este convenio, PIME Menorca sigue cumpliendo con el compromiso de ofrecer en todo momento a sus asociados la más amplia y satisfactoria oferta de financiación y servicios que cubran las necesidades derivadas del desarrollo de su actividad empresarial y, muy especialmente, instrumentos financieros que promuevan inversiones en la isla”.

Este convenio de colaboración financiera pone a disposición de las empresas productos y servicios pensados para la modernización y la mejora de la competitividad de las empresas. También se facilitan otros productos o servicios no financieros ofrecidos por otras entidades del Grupo BBVA en condiciones preferentes.

Entre otros productos, BBVA dispone en la cartera del convenio de una tarifa plana con todos los gastos del TPV incluidos mediante la contratación de “Bono TPV BBVA”, servicios de gestión diaria para autónomos, líneas de financiación ICO, financiación de circulante, descuento comercial y financiación a medio y largo plazo (leasing empresarial y préstamo empresarial).

Una de las novedades introducidas, es que BBVA revisará trimestralmente la oferta de productos para adaptarla en todo momento a las condiciones que requiere el mercado. La duración inicialmente prevista del convenio es de 12 meses.

En todo caso, para poder beneficiarse de la condiciones de este convenio, será necesario acreditar la condición de miembro de PIME Menorca.

MÁS INFORMACIÓN
Compartir:
Archivo de noticias
Top