Sala de Prensa

Jornada AENOR sobre seguridad alimentaria y gestión de alérgenos (26/05/2015)

22/05/2015

El próximo martes día 26 de mayo a las 10:30 horas y a través de AENOR se llevará a cabo en PIME Menorca de Mahón, una nueva sesión informativa gratuita sobre la seguridad alimentaria y gestión de alérgenos.

El objetivo de la jornada es informar y sensibilizar al sector de la restauración, comercio de alimentos, embutidores, pastelería y panadería, curadores y cualquier negocio que comercialice productos alimentarios, respecto a las alergias alimentarias, ya que el pasado día 13 de diciembre entró en vigor el Reglamento Europeo 1169/2011 de información alimentaria al consumidor, al cual deben adaptarse obligatoriamente las empresas. 

Las ponencias técnicas irán a cargo de:

  • Sra. Margarita Buades Feliu, Jefe de Servicio de Seguridad Alimentaria y Nutrición del Govern de les Illes Balears, expondrá las “Exigencias normativas derivadas de la entrada en vigor del Reglamento Europeo (UE) 1169/2011 en el canal HORECA.”
  • Sr. Pablo de Vicente López, Director AENOR Laboratorio, desarrollará la ponencia “Control de alérgenos en la cadena alimentaria. Implantación y verificación”.
  • Sr. David Verano Canaveras, Gerente de Alimentación AENOR, cuyo objetivo será explicar el funcionamiento de las “Normas certificables para mejorar la gestión de alérgenos en Hostelería e Industria Alimentaria”.

Para participar, es necesaria la inscripción previa en las oficinas de PIME Menorca (971 381 550 – 971 352 464 – correo@pimemenorca.org).

MÁS INFORMACIÓN
Compartir:
Archivo de noticias
Top