Sala de Prensa
MÔ COMERCIAL se reúne con el alcalde y la nueva regidora de promoción económica
El pasado miércoles, la Sra. Mª José Soriano, Presidenta de MÔ COMERCIAL, acompañada por la Secretaria, la Sra. Nuria Pons, tras la conformación del nuevo equipo de gobierno mantuvieron un primer encuentro con el alcalde del Ayuntamiento de Maó, Sr. Héctor Pons, y la Regidora de Promoción Económica, Sra. Susana Salom. Esta última encargada de las áreas de comercio, mercados y turismo, entre otras.
Se aprovechó la ocasión para presentar las próximas acciones de dinamización comercial que tiene previstas realizar MÔ COMERCIAL a través del convenio de colaboración firmado con el Ayuntamiento de Maó.
A continuación del gran éxito de la campaña “Vine a jugar a MÔ COMERCIAL”, la Asociación de Comerciantes y Empresarios ha reeditado el mapa callejero del centro histórico de la ciudad, siendo ya la doceava edición. En estos momentos se está trabajando en la campaña “Jo form part des comerç local” que se presentará a finales de agosto y la campaña “Per Nadal MÔ COMERCIAL”.
EL mapa se ha convertido en un referente de información del centro de la ciudad, al ser muy práctico y manejable. Los profesionales del sector turístico, guías e informadores, consideran que es un material muy útil y lo demandan año tras año. Se ha realizado una primera edición de 3.000 ejemplares para poder reeditarlo en breve e incluir nuevos comercios y empresas en el directorio que puedan estar interesados en participar.
Además, en la reunión se abordaron diversas cuestiones de interés para el sector comercial de calado. Tales como, la instalación de las luces de Navidad, la mayor rotación de vehículos en el parking de Es Freginal, la necesidad que edificios como la antigua sede de Correos no estén cerrados, establecer medidas de incentivo a los comercios que abren durante todo el año, la limpieza y mantenimiento del centro histórico.
Con el objetivo de establecer una dinámica de comunicación fluida entre la Sra. Salom y los representantes de MÔ COMERCIAL se adquirió el compromiso de establecer un calendario de reuniones de trabajo de forma mensual. Por parte de MÔ COMERCIAL, se solicitó a la Regidora de Promoción Económica que actuara de canalizadora de las propuestas de la Asociación en otras áreas a efectos de coordinar las propuestas de interés para la actividad comercial y empresarial que en muchas ocasiones corresponden también a otras regidurías con temas tan importantes como la seguridad, la limpieza, la movilidad, por poner algunos ejemplos.
La imagen que se da del centro histórico comercial es un tema que preocupa mucho a esta Asociación, y siempre se hace incidencia en la necesidad de realizar de forma periódica trabajos de limpieza, mantenimiento y conservación. Así como, disponer de una línea estética para crear un entorno armonizado.
Las últimas actuaciones de pintado de las casetas de los cuadros de electricidad son un buen ejemplo de la línea de trabajo en materia de conservación y buena imagen que es imprescindible realizar por parte del Ayuntamiento. Muchas veces la sensación de “dejadez” del espacio viene provocada por actos incívicos, pero ante los cuales se debe actual con la mayor rapidez posible.