Documentos de interés

Campaña fomento de la cultura preventiva en las micros, pequeñas y medianas empresas. Fundación Estatal para la Prevención de Riesgos Laborales

06/06/2019  

Desde la Federación de la Petita i Mitjana Empresa de Menorca, y con la subvención de Fundación Estatal para la Prevención de Riesgos Laborales, hemos iniciado una campaña fomento de la cultura preventiva en las micros, pequeñas y medianas empresas. Esta campaña va desde abril 2019 a agosto 2019 y consiste en la difusión de mensajes de concienciación sobre la importancia de la implementación de la prevención de riesgos laborales en las empresas, y de la adquisición por parte de todos, de hábitos preventivos saludables.

A continuación se presentan todas las imagenes y mensajes publicados:

 

1- La inversión en #prevención de Riesgos laborales es una apuesta segura. #laprevencionescosadetodos (8 de abril de 2019)

2- Cuando hablamos de “Prevención de Riesgos Laborales” solemos pensar en oficios y trabajos de maquinaria pesada, manuales y de mayor riesgo pero cualquier oficio tiene un plan de prevención que debe cumplirse. ¡Actúa y ponlo en práctica! #laprevencionescosadetodos (11 de abril 2019)

3- Las directrices internacionales y las investigaciones e informes apuntan que cuidar a los trabajadores es rentable, y que conviene ocuparse de la felicidad en el trabajo. Un entorno laboral saludable es aquel en el que se desarrollan políticas dirigidas a proteger y promover la #salud, la #seguridad y el #bienestar de los trabajadores desde un enfoque global, que va más allá del entorno físico del trabajo. Una organización saludable, es una organización rentable.  #laprevencionescosadetodos (15 de abril 2019)

4- Empresarios y trabajadores somos los responsables del buen funcionamiento del Plan de Prevención de Riesgos Laborales.  #laprevencionescosadetodos (20 de abril 2019)

5-¿Sabías que el coste de los accidentes de trabajo y las enfermedades profesionales oscila en la UE el 2, 6% y el 3, 8% del producto nacional bruto?”. Un entorno seguro es un entorno productivo (23 de abril de 2019)

6-Si en tu trabajo sueles cargar con peso , es importante realizar el levantamiento de carga con una buena postura para evitar futuras lesiones. (25 de abril 2019)

7- Cuidar a los trabajadores es rentable por el impacto que una estrategia de gestión de la salud produce sobre factores como el absentismo, la productividad o los costes médicos. #laprevencionescosadetodos (2 de mayo de 2019)

8- La expresiones “Trabajar” y “trabajar con seguridad” no deberían tener ninguna diferencia. #laprevencionescosadetodos (7 de mayo de 2019)

9- Innovación y creatividad son algunas de las disciplinas que se desarrollan cuando trabajas en un entorno seguro. #laprevencionescosadetodos (10 de mayo de 2019)

10- Un plan de prevención mejora la salud y calidad de vida de los trabajadores y consigue que aumente el compromiso hacia la empresa. #laprevenecionescosadetodos #salud #calidadevida (14 de mayo de 2019) 

11- Formar e informar a los trabajadores de las medidas de seguridad que se deben tomar es la clave para fomentar la cultura preventiva. #laprevencionescosadetodos #medidasdeseguridad #culturapreventiva (17 de mayo de 2019)

12- Apostar por la prevención de riesgos laborales ayuda a crear una buena imagen corporativa y de marca en las organizaciones. Mejora la relación con los clientes, proveedores y la sociedad en general. #laprevencionescosadetodos #imagendemarca (21 de mayo de 2019)

13- El plan de riesgos laborales debe comprender todas las actividades que se produzcan en la empresa así como a todos los empleados, sin importar el nivel jerárquico que se ocupe dentro del escalafón empresarial. De esta forma, se garantiza la total cobertura de riesgos a todos los niveles laborales. #laprevencionescosadetodos #coberturaderiesgosparatodos (24 de mayo de 2019)

 14- Conocer y hacer un buen uso de las herramientas y equipos de trabajo es una parte indispensable del plan de prevención.  #laprevencionescosadetodos (29 de mayo de 2019)

15-Adaptar el trabajo a la persona, en particular en lo que respecta a la concepción de los puestos de trabajo, así como a la elección de los equipos y los métodos de trabajo y de producción, con miras, en particular, a atenuar el trabajo monótono y repetitivo y a reducir los efectos del mismo en la salud es uno de los principio de la actividad preventiva. (7 de junio 2019)

16- Si el trabajador observa que se invierte en proteger su seguridad es una forma de sentir que importa para la empresa. De esta manera, se logra mejorar la calidad de vida de los trabajadores y aumentar la fidelidad hacia la empresa (26 de junio 2019)

27- Los trabajadores menores de 18 años tienen que tener una especial protección al tratarse de trabajadores sensibles. La empresa deberá tener especial atención y realizar una evaluación de riesgos especifica de su puesto de trabajo a fin de evitar cualquier riesgo. (09 de julio de 2019)
#laprevencionescosadetodos

 

28- necesario que todos los agentes que formen parte de él, participen de forma activa para su buen funcionamiento. #laprevencionescosadetodos #culturapreventiva (25 de julio 2019)

29- La prevención es cosa de todos. Seas empresario y/o trabajador tu compromiso es una pieza clave para el buen funcionamiento del Plan de Prevención. #laprevencionescosadetodos (21 de agosto 2019)

30- Toda empresa (por pequeña que sea) debe tener un plan de prevención. Éste variará según el número de trabajadores, actividad a desarrollar, etc.. #laprevencionescosadetodos #empresas #trabajadores (27 de agosto 2019)

DOCUMENTOS:
Compartir:
Top