Asociación Menorquina de Empresas Náuticas, ASMEN
-
A continuación se muestra la lista de las circulares emitidas por la asociación para el año seleccionado en la lista desplegable.
Únicamente puede consultar el detalle de cada circular si es socio de esta asociación y está registrado en la pagina web.
NUM. FECHA DETALLE 1 02/01/2026 Indice de circulares 2025 2 02/01/2026 Modificación de varias normas en materia de Marina Mercante 3 07/01/2026 Programación de vuelos a Menorca e informe de perspectiva de conectividad (enero – mayo 2026) 4 03/02/2026 Programación de vuelos a Menorca e informe de perspectiva de conectividad (febrero – junio 2026) -
Creación de una Comisión de Seguimiento Multisectorial ante las consecuencias del cierre del Born
Varias asociaciones empresariales crean una comisión para evaluar el impacto de la peatonalización del Born en la economía del centro histórico de Ciutadella.
Leer másASMEN advierte del riesgo de desorden y competencia desleal con la nueva regulación de las embarcaciones de lista 7ª
Considera preocupante que el Ministerio de Transportes apruebe permitir el uso comercial temporal de embarcaciones privadas sin coordinación autonómica.
Leer másPreocupación del sector náutico menorquín ante la nueva licitación de amarres en la ribera sur del puerto de Maó
ASMEN advierte del riesgo para la náutica local y las empresas establecidas por unas condiciones de acceso restrictivas e incompatibles con la realidad del sector en Menorca
Leer másASMEN manifiesta su preocupación por el cambio en la ubicación de las paradas de autobuses en Ciutadella
ASMEN advierte sobre el impacto negativo en la actividad económica y la experiencia de los visitantes.
Leer másASMEN participa en la Mesa Náutica de Baleares
La patronal náutica de Menorca es la única asociación territorial sectorial en esta Mesa.
Leer másEl 80% de las empresas turísticas no obtienen mejores resultados en sus negocios
Los turistas trasladan su preocupación por las acciones y mensajes en contra del turismo.
Leer másLa reducción de estancias y la menor demanda de servicios se reflejan en los resultados de las empresas turísticas
El 40’89% de las empresas reducen su facturación mientras que sólo el 20% la aumenta. Los agroturismos siguen obteniendo los mejores resultados.
Leer másEl inicio de la temporada demanda cautela sobre la evolución de la temporada turística
El 29% de las empresas aumentan facturación mientras que el 34% la disminuye, destacando favorablemente agroturismos y comercio.
Leer másASMEN logra que PortsIB acepte sus propuestas para el uso de las rampas del puerto de Ciutadella
En una reunión mantenida con la Conselleria del Mar y del Ciclo del Agua del Govern de les Illes Balears.
Leer másMejor gestión e infraestructuras acordes con cada una de las zonas eliminaría la inseguridad jurídica en el mar
ASMEN ha demandado que no se pierdan zonas de amarres en el litoral de Menorca.
Leer más -
2 entradas bajo la categoría: Convenios colectivos
Convenio colectivo del sector del metal de las Illes Balears
Convenio colectivo del Metal de las Illes Balears cuya ámbito funcional es el de la industria, la tecnología y los servicios del sector del metal que comprende a todas las empresas y trabajadores que realizan su actividad, tanto en procesos de fabricación, elaboración o transformación, como en los de montaje, reparación, conservación, mantenimiento, almacenaje o puesta en funcionamiento de equipos e instalaciones industriales, que se relacionen con el sector del metal.
DetallesIV Convenio colectivo estatal de la industria, las nuevas tecnologías y los servicios del sector del metal
BOE núm. 10/2022, de día 12 de enero de 2022.
Detalles