13/06/2017

PIME Menorca

PIME Menorca reclama al Govern que revise el proyecto de ley del alquiler turístico

La Federació de la Petita i Mitjana Empresa de Menorca, PIME Menorca reclama al Govern Balear que revise el proyecto de ley de modificación de la ley 8/2012 de turismo, respecto de las estancias turísticas en viviendas.

PIME Menorca ya remitió a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, dependiente del Ministerio de Economía, el pasado mes de febrero el anteproyecto de ley propuesto por la Consellería de Turismo y de nuevo el proyecto de ley ahora debatido en el Parlament, para que este organismo realizara un informe respecto al ajuste del contenido con las normas de competencia.

La experiencia en normas similares como la canaria o la gallega debería hacer reflexionar a los diferentes partidos políticos que debaten en la actualidad en el Parlament la regulación del alquiler turístico para conseguir una norma de aplicación inmediata que no se judicialice en su aprobación.

La advertencia realizada por el Ministerio de Economía al ejecutivo Balear debería ser analizada en detalle para evitar situaciones conflictivas de futuro y elaborar una norma que permita la regulación del alquiler turístico sin que se exponga a impugnaciones que retrasen o confundan la ordenación de la realidad existente.

Estas situaciones no deberían producirse en bien de la seguridad jurídica, la unidad de mercado y las reglas de la competencia, por las que deberían velar todas las administraciones.

Federació de la Petita i Mitjana Empresa de Menorca

Archivo de noticias