22/06/2017

ASCOME

Ayudas para la modernización de los comercios de Menorca

En los criterios de valoración para su concesión, los socios de ASCOME tienen 7 puntos más de valoración.

Ayer fue presentada en Menorca la convocatoria pública de subvenciones para fomentar la modernización y mejora de la competitividad de las pequeñas empresas comerciales detallistas.

La presentación contó con la presencia de la Directora General de Comercio y Empresa del Govern de les Illes Balears, Pilar Sansó; el Conseller de Proyección Económica del Consell Insular de Menorca, Miquel Company; y el Presidente de ASCOME, Vicente Cajuso.

Las ayudas económicas están destinadas a dar un impulso al comercio de proximidad para fomentar un modelo económico y de negocio más cercano y equilibrado. El importe total de partida prevista para esta subvención asciende a 510.000 euros para diversas actuaciones subvencionables entre el 1 de enero y el 16 de octubre de 2017:

  • Mejora tecnológica encaminada a potenciar el comercio electrónico en establecimientos de venta presencial.
  • Mejora de la eficiencia energética y la sostenibilidad.
  • Adquisición e instalación del equipamiento necesario para la modernización del establecimiento comercial.
  • Obras y reformas que comporten la mejora y modernización del establecimiento.
  • Inversiones para mejorar la accesibilidad y para eliminar barreras arquitectónicas.

La concesión de subvenciones se realizará de acuerdo con unos criterios de valoración fijados en la convocatoria pública. El hecho de pertenecer a una organización empresarial con suficiente representatividad por negociar el convenio laboral del sector comercio, en el caso de Menorca, ASCOME, supone 7 puntos más de valoración.

Para más información y asesoramiento para su presentación no dude en consultar con ASCOME. También puede examinar el texto íntegro de la convocatoria a través del siguiente enlace: www.pimemenorca.org/documentos/ayudas/comercio/modernizacion-2017.

El Sr. Company, Conseller de Proyección Económica del Consell Insular de Menorca, aprovechó la comparecencia pública para informar de la firma de un convenio de colaboración entre la institución insular y ASCOME en materia de formación y campañas de apoyo al comercio previstas por ASCOME para el año 2017.

Asociación Empresarial de Comerciantes de Menorca

Archivo de noticias