Las directivas de ASEIME y FONGAME se reúnen con el Director General de Política Industrial del Govern

Los dos colectivos expusieron la principal problemática en relación a las competencias de Industria

Los miembros de las juntas directivas de las asociaciones de instaladores eléctricos, ASEIME y de fontanería y climatización, FONGAME,  pertenecientes a la federación de PIME Menorca, se reunieron el pasado viernes con el Director General de Política Industrial del Govern balear, Bartomeu Morro Oliver, con el fin de exponer la principal problemática de esos dos colectivos en relación con las competencias de Industria.

Los representantes de las dos asociaciones empresariales coincidieron con las dificultades para conseguir trabajadores cualificados y la  necesidad de mejorar la formación profesional en la isla.

Por su parte desde la asociación de electricistas se planteó la problemática de las instalaciones de autoconsumo eléctrico; la peligrosidad por existencia de bastantes centralizaciones de contadores en mal estado; así como la inseguridad que puede suponer en muchas instalaciones contratadas con la modalidad de maxímetro.

En cuanto al colectivo de fontanería y climatización, sus representantes revindicaron la necesidad de recuperar el carné de fontanería, como garantía de profesionalidad. Además se interesaron por el estado del proyecto de gas natural en Menorca; así como por la aplicación de la nueva normativa que exigirá un mayor control en la instalación de aparatos de aire acondicionado, con la necesidad de participación de un profesional cualificado.

Finalmente, por parte del Director General, se expuso las principales líneas del proyecto de la Ley de Industria de Baleares. En especial, en cuanto se refiere a las actividades de los instaladores y los requisitos de las instalaciones.

ASEIME – FONGAME

Asociación de Empresas de Instalaciones Eléctricas y de Telecomunicaciones de Menorca
Asociación de Empresas de Instalaciones de Saneamiento, Fontanería y Gas de Menorca

Archivo de noticias