12/04/2017

VITURME

Un 30% de las plazas turísticas provienen de las viviendas turísticas vacacionales

El estudio realizado por VITURME refleja la realidad social y económica de las viviendas turísticas de Menorca

VITURME ha realizado el Estudio sobre las Estancias Turísticas en Menorca en el que, a través de una encuesta en la que han participado los empresarios de viviendas turísticas, se ha realizado una radiografía de las estancias y viviendas turísticas de Menorca.

De los datos obtenidos destaca especialmente el peso que las viviendas y estancias tienen sobre el total de la oferta de plazas turísticas de Menorca, alcanzan el 29’50% del total de la oferta, siendo 21.243 plazas las que ocupan las 4.166 viviendas.

Los municipios de Alaior, Ciutadella y Sant Lluis disponen del 70% del total de plazas de estancias turísticas  existentes en nuestra isla.

En términos económicos la viviendas turísticas generan una cifra de negocio superior a los 58 millones de euros, que casi íntegramente repercute en la economía de Menorca y se distribuye entre la población menorquina.

Finalmente en cuanto a la repercusión en el mercado de trabajo, los empresarios de estancias y viviendas turísticas generan un mínimo de 1.282 puestos de trabajo, entendiendo esta cifra como jornadas anuales, por lo que el empleo generado en plena temporada turística es mucha mayor.

El estudio completo establece un desglose de todos los parámetros por municipios.

Asociación de Empresarios de Viviendas Turísticas Vacacionales de Menorca

Más información:

Archivo de noticias