19/04/2017

PIME Menorca

La Secretaria de Estado de Turismo, Matilde Asián, recoge las demandas sobre el alquiler turístico de Menorca

Demandan uniformidad en la regulación del alquiler turístico

Representantes de PIME Menorca, han mantenido un encuentro con Dª. Matilde Asián, Secretaria de Estado de Turismo, junto a la Delegada del Gobierno, Dª. María Salom para trasladarle la preocupación de los empresarios menorquines por la deriva que está tomando en el ámbito autonómico la regulación del alquiler turístico.

Antonio Juaneda, acompañado por los Vicepresidentes y la Secretaria General de la entidad, han solicitado a la Secretaria de Estado unas pautas uniformes en la regulación autonómica de esta modalidad de alojamiento y que la diferenciación entre un alquiler turístico del que no lo es venga establecido por la prestación de servicios turísticos y no por el canal de comercialización, ya que éstos pueden variar constantemente.

Han insistido también en la necesaria regulación general que permita tanto a propietarios como a usuarios tener garantías de legalidad, de continuidad y de seguridad, como lo han venido haciendo en Menorca las empresas que se dedican a la gestión de viviendas y estancias turísticas.

También han podido mostrarle a Dª. Matilde Asián la extensa oferta de actividades y servicios turísticos que se han creado en la isla de la mano de empresarios menorquines, destacando la profesionalidad y la generación de riqueza que esto supone para la economía local.

PIME Menorca

Federació de la Petita i Mitjana Empresa de Menorca

Archivo de noticias