10/04/2017

Asoc. Alquiler

Las empresas de alquiler podrán suscribir el convenio de buenas prácticas de consumo

La Presidenta y el Director General de Consumo firman el convenio de colaboración

La Presidenta de la Asociación de Alquiler de Vehículos sin Conductor de Menorca, Dª. Joana Capó y el Director General de Consumo, D. Xisco Dalmau, han firmado el Convenio de Colaboración para la corregulación del sector.

Este convenio supone una mejora para la protección de los derechos de los consumidores y usuarios y la garantía para las empresas de alquiler frente a ellos de que cumplen con toda la normativa vigente.

Esta colaboración con la Consellería de Salut permitirá que la difusión del Código de Buenas Prácticas que incluye el convenio alcance a las empresas de alquiler de vehículos menorquinas.

Las empresas podrán adherirse al Código de Buenas Prácticas acreditando el cumplimiento de una serie de requisitos y con el compromiso de actuar con el cliente de forma honesta. Entre los compromisos que se adquieren destacan el de ofrecer un precio final al cliente y una política de combustible transparente, para así evitar sorpresas en el momento de recogida del vehículo como ocurre en algunas empresas del sector en las que el precio es el gancho para atraer clientes.

Todas las empresas que deseen acogerse al convenio y suscribir el Código de Buenas Prácticas pueden solicitarlo a la Asociación.

Asociación Empresarial Menorquina de Alquiler sin Conductor

Archivo de noticias