13/06/2008

Asoc. Autotaxi

Los taxistas no descartan protestas si no se aprueban las tarifas

El Consell Insular aún no ha aprobado la revisión tarifaria de 2008

Los taxistas de Menorca celebran que el Ministerio de Fomento haya accedido aumentar las tarifas del taxi en dos céntimos, lo que ha permitido la desconvocatoria del paro del sector a nivel nacional prevista para hoy provocada por  el excesivo aumento de los carburantes. Sin embargo, la Asociación de Taxis de Menorca informa que ese aumento no tiene incidencia en las tarifas que aplican los taxistas de Menorca, puesto que las mismas son competencia del Consell Insular y éste aún no ha aprobado las nuevas tarifas de este año.

Al respecto, la Asociación de Taxistas de Menorca informa que hace meses que ya debería estar aprobada la revisión de tarifas interurbanas de este año. Por lo que hasta la fecha no se ha podido aplicar ningún incremento.

En ese sentido la Asociación recuerda que en el transcurso de un año el coste del gasoil ha pasado de 0,95 a 1,30 euros el litro. Por lo que el aumento ha representa el 37 por 100. Esa partida supone más del 30 por de los costes del taxi.

Las tarifas actuales por carretera fueron aprobadas en marzo de 2007 y contemplan una repercusión de 0,46 euros por kilómetro recorrido en horario diurno y 0,56 euros en horario nocturno o festivo. Al respecto, en el resto de territorio nacional ya se habían  incrementado para este año en un solo  céntimo por kilómetro. Ahora, después con el acuerdo alcanzado con el Ministerio de Fomento el aumento total será de 3 céntimos por kilómetro

Por ese motivo, la Asociación considera que por parte del Consell Insular debe acometer la necesaria revisión de las tarifas de este año. De lo contrario, no se descartan medidas de protesta del sector.

Asociación de Transportistas por Autotaxi de Menorca

Etiquetas de la noticia: tarifas

Archivo de noticias