16/04/2008

CONCEMENORCA

CONCEMENORCA considera excesivo el aumento de los precios de las explotaciones de Ciutadella

La Asociación de empresas de concesiones en las playas de Menorca, CONCEMENORCA, considera excesivo el aumento de los cánones a satisfacer por las distintas concesiones temporales en las playas del municipio de Ciutadella para este año.

Al respecto, la Asociación recuerda que ha venido reivindicando de los distintos ayuntamientos de la Isla una moderación en los precios de los cánones playeros con el fin de permitir unos precios más asequibles a los usuarios de las playas.

En ese sentido, CONCEMENORCA considera contradictorias unas declaraciones realizadas hace unos meses en una emisora de radio por parte del responsable de turismo del Ayuntamiento de Ciutadella, Gabriel Cardona, que anunció unos  “precios populares” en los servicios playeros de este año. Cuando, por su parte el Ayuntamiento ha aprobado unos cánones mínimos para el 2008 que superan en más del 16 por 100 los contemplados para el pasado año.

Asimismo, el Ayuntamiento ha previsto un precio máximo para el alquiler de las hamacas o las sombrillas de 8 euros/día, cuando anteriormente era de 6 euros/día.

Por otra parte, la decisión del Ayuntamiento de Ciutadella de agrupar en las concesiones diversas playas muy alejadas unas de ellas (Son Xoriguer con Calas Piques, Cala’n Bosch con Cala’n Forcat y Cala’n Blanes con Santandría) tampoco favorece una gestión empresarial del servicio.

Finalmente, CONCEMENORCA se queja de la tardanza en publicarse las bases de las concesiones, lo que provocará que difícilmente los servicios puedan iniciarse a principios de mayo.

Por todo ello la Asociación reitera sus críticas hacia aquellas administraciones, como el Ayuntamiento de Ciutadella, que manifiestan con sus actuaciones poca sensibilidad hacia la necesidad de mejorar y abaratar los servicios que se prestan a todos los usuarios, turistas o residentes, de nuestras playas.

Asociación de Empresarios de Concesiones en Zona Marítimo-Terrestre de Menorca

Etiquetas de la noticia: playas concesiones precios