Noticias de Febrero de 2008

Participación en el Workshop de las Illes Balears en Catalunya

Desde el martes de esta semana hasta ayer jueves día 28 de febrero seis asociaciones empresariales integradas en PIME Menorca (Asmen, Alquiler de Vehículos, Agroturismos, Viviendas Turísticas Vacacionales, Ascome y Cafeterías, Bares y Restaurantes) han participado de manera conjunta en tres workshops de las Illes Balears celebradas en Barcelona, Tarragona y Lleida y que han sido organizados por el IBATUR.

alt

26/02/2008

PIME Menorca

Reunión de PIME con el candidato al senado por el PSOE-PSM-IU-Els Verds

La Federació de la Petita i Mitjana Empresa de Menorca, PIME Menorca, se reunió ayer con D. Arturo Bagur, candidato al Senado por el PSOE, PSM, IU y Els Verds, acompañado por la número dos Dª. Belén Calafell, D. Marc Pons y Dª. Antonia Allés.

Ante un nutrido grupo de empresarios el Sr. Bagur expuso las iniciativas que pretende alcanzar en caso de ser elegido Senador.

Por su parte, el Presidente de PIME realizó una serie de propuestas centradas en el entorno de la actividad económica y en aquellas medidas que pueden condicionarla.

alt

19/02/2008

PIME Menorca

Reuniones de PIME con los candidatos de los partidos políticos

A mediodía de hoy ha tenido lugar en la sede de PIME en Ciutadella la primera reunión con los candidatos menorquines a las elecciones generales.

Esta primera reunión ha sido con los candidatos del Partido Popular, José Seguí y Juan Carlos Grau.

En la misma, los representantes de PIME han comunicado sus propuestas sobre Economía, que consideraron de mayor interés para la buena marcha de la actividad de las empresas y de nuestra región.

alt

07/02/2008

ASEIME

Los electricistas de Menorca celebran La Candelaria

ASEIME ha organizado una cena de compañerismo en Es Mercadal

Mañana, viernes, la Asociación de Empresas de Instalaciones Eléctricas y de Telecomunicaciones de Menorca, ASEIME, celebra la festividad de la Virgen de la Candelaria, Patrona del Gremio. La celebración, que cuenta con gran arraigo en la Asociación, se remonta al antiguo gremio de electricistas y desde hace bastantes años ASEIME ha recogido el testigo de esa tradición.

alt

27/02/2008

Asoc. Fabr. Calzado

El calzado de Menorca en Milán

En el día de ayer dió comienzo la Feria MICAM de Milán, la más importante del sector en el mundo.

Siete empresas menorquinas abrieron sus puertas a los visitantes nacionales y extranjeros que concurren a esta importante manifestación.

Las empresas expositoras son:

ASEFOME solicita fumigaciones para luchar contra la plaga de la Lymantria Dispar de la encina

La Asociación de Empresas Forestales denuncia que la fumigación del pasado año se realizó demasiado tarde

La Asociación de Empresas Forestales de Menorca,  ASEFOME, ha expresado su preocupación por la importante expansión de la plaga de la “Lagarta peluda” (lymantria dispar) que afecta a los encinares de Menorca. Al respecto, la Asociación denuncia que la fumigación realizada en el pasado año se realizó demasiado tarde y resultó inútil. Siendo ahora la época apropiada para realizar esa labor con éxito.

Datos de matriculación de vehículos

La Asociación de Concesionarios del Automóvil de Menorca, analizó los datos de matriculación de vehículos obtenidos el pasado año, así como el inicio del presente 2.008.

Respecto a los vehículos matriculados, destacaron el incremento del 22’32% en comparación al año anterior, que fue debido a mayor matriculación de vehículos destinados a alquiler, y no a la venta a particulares.

Asociaciones afiliadas a PIME Menorca