Sala de Prensa

El sector turístico se reúne con la Presidenta del CIMe

17/03/2017 Menorca Activa , AGRAME , Asoc. Alquiler , ASCOME , Asoc. Cafet. Bares y Rest. , VITURME , ASMEN

La Presidenta del CIM y Presidenta de la Fundació per el Foment del Turisme de Menorca, Dª. Maite Salord, junto con el gerente D. Isaac Olives, mantuvieron un encuentro con los representantes de las distintas asociaciones turísticas integradas en PIME Menorca.

Asistieron al encuentro representantes de ASCOME, VITURME, AGRAME, Menorca Activa, Asociación de Alquiler de Vehículos, Asociación de Bares, Cafeterías y Restaurantes y ASMEN.

Durante la reunión la Presidenta tuvo oportunidad de conocer las demandas más importantes de los distintos sectores, destacando la regulación definitiva del alquiler turístico, la importancia de poder incorporar las edificaciones anexas a la edificación principal que se pretende prohibir con la modificación de la NTT, la falta de sensibilidad de las administraciones locales con el turismo, la necesidad de motivación a los agentes turísticos para participar en las decisiones políticas, el desbroce de la carretera y los caminos y la urgente necesidad de ejecutar las obras en la carretera general.

Por su parte, desde la Fundació se realizó una explicación de las posibilidades que ofrece el big data para la toma de decisiones no sólo en la promoción del destino, sinó también en la gestión de los recursos de las empresas y la promoción individual.

Los accesos y párkings en las playas también fueron objeto de la información facilitada por la Presidenta del CIM. Informaron del incremento de la vigilancia en las zonas de más afluencia turística de la zona de Ciutadella, una  mayor formación para los informadores y la reedición de un folleto informativo, para cuya difusión solicitaron la colaboración de las empresas.

La grata experiencia por ambas partes supondrá dar continuidad a estas reuniones en las que el contacto de los gestores políticos y los empresariales permite un intercambio de ideas.

Compartir:
Archivo de noticias
2018 (4)
Top