Sala de Prensa

PIME Menorca inicia su encuesta sobre el estado de las urbanizaciones

09/05/2018 Nuevo estudio para conocer su situación al inicio de la temporada turística.

En Menorca las urbanizaciones son unas de las zonas donde residen temporalmente una parte importante de los turistas que visitan la isla en verano. Las conforman todo tipo de alojamientos (viviendas turísticas, chales, villas, apartamentos, hoteles,…) junto a un entorno e infraestructuras que necesitan de unos trabajos de mantenimiento y conservación para mantener su atractivo.

Desde el año 2001 PIME Menorca elabora un estudio propio para conocer su situación al inicio de la temporada turística. El objetivo es el mismo que el primer día, promover la mejora continua de estas zonas turísticas para conseguir que los espacios en el que se mueven preferentemente los turistas se encuentren en perfecto estado.

En esta 18º edición se examinarán 34 urbanizaciones de toda la isla atendiendo a distintos parámetros: carretera de acceso, limpieza de la playa, alumbrado público, señalización de tráfico, aparcamientos, vallado de solares, zonas verdes, aceras, limpieza viaria, asfaltado, red de telefonía / internet y suministro de agua.

Se trata de una encuesta totalmente anónima, abierta a la participación de cualquier usuario, residente o empresario y que no se tarda más de 2 minutos en rellenar en la web:
www.pimemenorca.org/encuesta-urbanizaciones

También se pueden hacer llegar todos los comentarios y/o observaciones que se consideren oportunos al respecto, así como remitir (correo@pimemenorca.org) fotografías que puedan ser reveladores de su situación actual (indicando la urbanización y dónde ha sido tomada).

Al finalizar el periodo de recogida de datos (hasta el día 20 de mayo) desde PIME Menorca se elaborará el correspondiente estudio. Posteriormente se difunde a través de los medios de comunicación y se traslada a las administraciones públicas competentes, principalmente ayuntamientos, para que, en la medida de lo posible, tomen nota de las posibles mejoras y adecuaciones necesarias en las urbanizaciones menorquinas.

Si lo desea puede consultarse el cuadro final con los resultados históricos por urbanizaciones y por parámetros correspondientes a los años anteriores (2001 – 2017).

Compartir:
Archivo de noticias
Top