Sala de Prensa

“Apuntes Fiscales de PIME Menorca”: Examen general de la fiscalidad del arrendamiento vacacional

16/03/2018 Análisis fiscal del uso turístico de las propiedades: IRPF, IVA e Impuesto sobre Estancias Turísticas, en Maó y Ciutadella.

El uso turístico de las propiedades supone ingresos muy importantes para las administraciones dado que está afectado por el Impuesto de la Renta de las Personas Físicas (Estado y Autonómico), el Impuesto sobre el Valor Añadido (Estado) y el Impuesto sobre Estancias Turísticas (Autonómico).

Existen diferencias significativas de tributación en función de los servicios ofrecidos y tipo de comercialización que se realice. Resulta crucial conocer las diferencias para tributar correctamente en todas las figuras afectadas según cuál sea la realidad de la comercialización y servicios que ofrecemos en las Estancias Turísticas.

El contenido de la sesión es puramente fiscal, por lo que se debe tener en cuenta la necesidad de cumplir con la normativa turística que corresponda.

Mahón (c/ Curniola, 17): Martes día 20 de marzo de 2018, de 12:00 a 13:00 horas.

Edifici Pau Seguí · Ciutadella (c/ Comerciants, 9): Jueves día 22 de marzo de 2018, de 16:00 a 17:00 horas.

Las sesiones, gratuitas para los socios de PIME Menorca, tienen una duración estimada de una hora y son impartidas por el economista Santiago Lafuente. Debe reservarse plaza con antelación llamando al 971 381 550 o 971 352 464 o por email correo@pimemenorca.org.

Sinopsis de contenido:

Examen general de la fiscalidad del arrendamiento vacacional.

Contenidos:

  • Tributación en IRPF: Clasificación: Rendimientos del Capital Inmobiliario o rendimientos de la actividad económica.
  • Tributación en IVA: El arrendamiento para uso exclusivo como vivienda, prestación de servicios propios de la hostelería y cesión a un tercero para su arrendamiento.
  • Tributación en el Impuesto sobre Estancias Turísticas: Grupo VIII Modalidades: Directa e Indirecta.

Como en las sesiones anteriores, los contenidos serán eminentemente prácticos, abordando los contenidos con ejemplos prácticos y dando la posibilidad a los asistentes de consultar en el momento y a través del servicio de asesoramiento los temas que le haya podido surgir como consecuencia de los contenidos de la exposición.

Compartir:
Archivo de noticias
Top