Sala de Prensa

Una mejora de la imagen del polígono empresarial de Ciutadella puede hacerse realidad

12/01/2018 Tras la reunión mantenida con la alcaldesa de Ciutadella, la Asociación de empresarios del polígono de Ciutadella de Menorca, ve más creíble la mejora generalizada de la zona, tanto en lo relativo a imagen como a seguridad

El pasado lunes, día 8 de enero la Junta Directiva de la Asociación de Empresarios del Polígono Empresarial de Ciutadella se reunió con Dª Joana Gomila, Alcaldesa de la población, con el objetivo de transmitirle los principales temas en los cuales, desde el punto de vista de la Asociación,  se requiere una actuación urgente por parte de la Administración.

 

En el inicio de la reunión se manifestó la sensación de abandono de la zona que los empresarios perciben por parte del Ayuntamiento, dado que después de varias reuniones y escritos se había constatado una respuesta mínima a las peticiones formuladas por la Asociación, siendo todas ellas para la mejora de la seguridad y la conservación del polígono.

Por parte de la Sra. Alcaldesa se informó de las actuaciones y gestiones llevadas a cabo o previstas por el Ayuntamiento, siendo las siguientes:

  • Vehículos y embarcaciones abandonadas: se han retirado vehículos y se siguen los trámites para retirar los restantes. En cuanto a las embarcaciones el tema es más difícil pero también se está trabajando en ello.
  •  Mejora del asfalto: se ha incluido en un proyecto presentado al Consell Insular de Menorca, el asfaltado de la zona de la rotonda en la confluencia de las calles Industrials y Sabaters así como de la propia calle Sabaters. Estas son las dos zonas del polígono que con mayor urgencia requieren de un nuevo asfaltado. A día de hoy no tienen confirmación de la aceptación del proyecto por parte del Consell Insular pero las expectativas son positivas.
  • Adecuación y limpieza de parcelas municipales: el Ayuntamiento ha solicitado presupuesto para la limpieza y adecuación de las parcelas municipales localizadas en el polígono.
  • Plataformas estacionadas: en la revisión del Plan General de Ordenación Urbana de Ciutadella en el que está trabajando el Ayuntamiento deberá contemplarse la creación de una marina seca en la que se tiene prevista la zona para el estacionamiento de plataformas. Dado que este es un asunto no a corto plazo, la Junta Directiva propuso al Ayuntamiento que en alguna de las parcelas que el mismo Ayuntamiento tiene en el polígono y en las que se tiene prevista la limpieza y adecuación,  se le dé el destino de estacionamiento de plataformas.
  • Marcas horizontales y señales verticales: ya está programado en el presente ejercicio el pintado de las marcas viales del polígono así como la sustitución de las señales verticales que se encuentren en mal estado.
  • Por parte del Ayuntamiento se tienen en estudio varias de las actuaciones que desde la Asociación se han propuesto como son: la instalación provisional de una rotonda en la confluencia de las calles Sabaters y Fusters, así como la prohibición del giro a la izquierda desde la salida del parking superior del supermercado Mercado. También tienen en estudio otros temas como son la prolongación del carril bici en la calle Ferrers así como la instalación de una rotonda en la confluencia de las calles Bijuters y Fusters.
  • En cuanto a los escombros, se destacó que el punto conflictivo situado justo en la rotonda de la calle Sabaters y Fusters se ha logrado eliminar y que ahora debería trabajarse en los escombros que se depositan en el Camí des Caragolí, el cual además también requiere de una actuación urgente de asfaltado.
  • En relación al Ecoparc se destacó una pequeña mejora en el tema de los plásticos que se esparcen por el polígono debido al viento
  • En relación al PGOU desde la Asolación se insistió en que el polígono de Ciutadella ya no es un polígono industrial, sino que su trato debe ser de empresarial, y permitirse en el mismo todo tipo de actividades, ya sean industriales, comerciales o de servicios.
  • Se valoró positivamente la aplicación de comunicación entre el ciudadano y la administración para informar de cualquier incidencia. Por parte de la Asociación se recomendará a las empresas asociadas su utilización.

En resumen destacar que si en el transcurso del año 2018 se llevan a cabo por parte del Ayuntamiento las actuaciones previstas la imagen general del polígono puede mejorar así como la seguridad para todas las personas que diariamente se desplazan por el mismo.

Desde la Asociación se ha aprovechado para solicitar también a las empresas en el mismo ubicadas la necesidad de cuidar la zona, principalmente en cuanto a malas hierbas y limpieza.

Compartir:
Archivo de noticias
2018 (4)
Top