Sala de Prensa

“Apuntes Fiscales de PIME Menorca”: Modificaciones en la normativa autonómica. Planificación de la Sucesión: Pactos sucesorios y su tributación.

07/12/2017 La última reforma de agosto de este año, de la Compilación del Derecho civil de las Islas Baleares, incorpora la posibilidad de la figura del Pacto Sucesorio en Menorca.

El acceso a esta figura en Menorca, abre la posibilidad de abordar la anticipación de la entrega de bienes a los herederos, tributando como sucesión y desde  la Sentencia del Supremo del año 2016, evitando los efectos negativos en el IRPF del que anticipaba la sucesión.

Todos estos temas son complejos, y siempre deben ser abordados desde una visión multidisciplinar, dado que no se trata únicamente de un tema fiscal, sino también civil.

Con estas sesiones dirigidas especialmente a las empresas asociadas, se pretende transmitir a los asistentes, los conceptos básicos y posibles aplicaciones de esta figura que hasta la fecha no se había aplicado en nuestra isla.

Que conozcan las figuras incorporadas, los requisitos y las consecuencias, para que puedan evaluar si son de interés para cada caso particular.

Mahón (c/ Curniola, 17): Martes día 12 de diciembre de 2017, de 12:00 a 13:00 horas.

Edifici Pau Seguí · Ciutadella (c/ Comerciants, 9): Jueves día 14 de diciembre de 2017, de 16:00 a 17:00 horas.

Las sesiones, gratuitas para los socios de PIME Menorca, tienen una duración estimada de una hora y son impartidas por el Economista Santiago Lafuente. Debe reservarse plaza con antelación llamando al 971 381 550 o 971 352 464 o por email correo@pimemenorca.org.

Sinopsis de contenido:

Pactos sucesiorios o la anticipación de la entrega de la herencia.

Contenidos:

  • Delimitación.
  • Requisitos
  • La donación universal.
  • La donación con definición.
  • Régimen Fiscal: IRPF e ISD.
  • Algunos ejemplos

Como en las sesiones anteriores, los contenidos serán eminentemente prácticos, abordando los contenidos con ejemplos prácticos y dando la posibilidad a los asistentes de consultar en el momento y a través del servicio de asesoramiento los temas que le haya podido surgir como consecuencia de los contenidos de la exposición.

Compartir:
Archivo de noticias
Top