Sala de Prensa

Los miércoles siguen siendo “dia de Brou”

29/11/2017 Las jornadas gastronómicas dedicadas al “Brou” vuelven a Menorca los miércoles de diciembre y enero

La Asociación Menorquina de Cafetería, Bares y Restaurantes, adherida a PIME Menorca, con la colaboración de la Fundació Foment del Turisme de Menorca, inicia la próxima semana la 4ª edición de “Els dimecres és dia de Brou”.

El evento gastronómico se iniciará los miércoles del mes de diciembre como ya viene siendo habitual. Y como novedad de este año se le dará continuidad durante el próximo mes de enero dada su buena aceptación. También permite ofrecer una atractiva gastronomía menorquina estacional a los turistas y visitantes que se encuentran en la isla durante estos meses de temporada baja.

En total serán ocho jornadas, los días 6, 13, 20 y 27 de diciembre de 2017 y los días 3,10, 24 y 31 de enero de 2018. El día de “Sant Antoni”, 17 de enero, los restaurantes ofrecerán un menú especial con motivo de la festividad del patrón de Menorca.

El menú “Els dimecres és dia de Brou” se ofertará a un precio común de 13€ (IVA incluido), el cual consistirá en un primer plato con la sopa y fideos y un segundo plato con la carne, los garbanzos, las patatas y las verduras. Además, el menú también incluye postre, pan y copa de vino o agua.

El menú se podrá degustar en nueve establecimientos especializados en cocina menorquina de diversas zonas de la isla: Ciutadella (Ca’n Lluís y Magi 24), Ferreries (Mesón Rías Baixas), Es Mercadal (Ca n’Aguedet, Jeni Hotel Restaurant y Molí D’es Racó) y Maó (23 Can Avelino, Hotel Port Mahón y Restobar Mo). Para mayor comodidad se aconseja llamar y reservar con antelación.

La Asociación ha centrado sus trabajos de promoción de los últimos años en  conformar un calendario consolidado de eventos gastronómicos, que incluye también las “Jornades gastronòmiques de Peix” en el mes de febrero y “Menorca en el Plato” en junio.

De este modo se cuenta con un calendario de eventos gastronómicos que se publicita con antelación a través de la campaña “Better in Winter” de la FFTM, de la revista “DE MENORCA” y la guía turística “Le Petit Futé”, entre otros medios, para darlos a conocer no sólo en destino sino que se genere atractivo suficiente para que los turistas puedan programar su viaje gastronómico a Menorca.

Compartir:
Archivo de noticias
Top