Sala de Prensa

Talleres de ASCOME para este mes de octubre

19/10/2017 La Asociación ha organizado dos talleres intensivos encaminados a la formación de los profesionales de los comercios de Menorca.

La Asociación de Comerciantes de Menorca – ASCOME ha organizado, con la colaboración del Consell Insular de Menorca y PIME Menorca, dos talleres formativos para los comercios de la isla y que se desarrollarán durante los próximos días:

·         Taller ASCOME “Cómo envolver regalos de manera creativa”

Formación práctica para conocer las técnicas de envolver y empaquetar los artículos de forma diferente y creativa:

o    Diseño de producto con elementos cercanos, cotidianos y en desuso.

o    Elaboración de una propuesta atractiva que incluya elementos creativos.

o    El resultado debe ser estético, funcional y económico.

Días

25 y 26 de octubre (miércoles y jueves)

Horario

De 15:30 a 17:30 horas

Duración

4 horas

Lugar

PIME Menorca · Ciutadella (Edifici Pau Seguí)

Docente

Laura Marte de Andròmeda – oficina creativa.

·         Taller ASCOME “Conceptos básicos para la gestión de redes sociales”

Acción formativa que pretende ofrecer los conocimientos básicos sobre las redes sociales, los pasos elementales para gestionar perfiles en diferentes plataformas y las herramientas a disposición de los empresarios para facilitar la comunicación digital a través de las redes sociales:

  1. Las redes sociales. Características básicas y comunes a todas las plataformas.
  2. Facebook (conceptos básicos, diferencia entre perfiles y páginas, publicación de tablas: publicación inmediata y programación, imágenes y vídeos, etiquetados, gestión de comentarios, creación de eventos, creación de una página, herramientas de análisis de la actividad, Facebook Live, Facebook Ads).
  3. Twitter (conceptos básicos, publicación de tweets, uso de los hashtags y cómo seleccionar los hashtags más efectivos, interacciones: like, retweet, responder, mensajes directos, creación de listas y de momentos, analíticas propias de Twitter, Twitter Ads, Periscope).
  4. Instagram (conceptos básicos, privacidad de la cuenta, publicación de imágenes, historias, utilización de hashtags, gestión de comentarios, compartir contenidos a otras redes).

Día

30 de octubre (lunes)

Horario

De 15:00 a 19:00 horas

Duración

4 horas

Lugar

PIME Menorca · Ciutadella (Edifici Pau Seguí)

Docente

Llorenç Allès Camps, licenciado en Periodismo, Máster en Redes Sociales y Periodismo Digital de la empresa Sibilare*.

Para el próximo jueves día 2 de noviembre ASCOME también ha programado otra conferencia pública. En esta ocasión se desarrollará en el Ayuntamiento de Maó – Mahón, a las 20:30 horas, y con el título “Retos de futuro del comercio urbano”. El ponente será el Sr. Oriol Cesena, economista experto en dinamización del comercio urbano y director de la empresa consultora Focalizza.

El próximo lunes día 23 finalizará también el curso de 20 horas que se ha impartido en la sede de PIME Menorca en Maó, y organizada por ASCOME, sobre las plataformas para vender por internet sin necesidad de web propia, “Crecer en Internet. No siempre se necesita una web para vender online”.

MÁS INFORMACIÓN
Compartir:
Archivo de noticias
Top