Estudios

Encuesta Evolución de la Temporada Turística

Este estudio se realiza durante la temporada turística, para conocer la evolución de la actividad empresarial relacionada directamente con el turismo.

Año tras año, los datos recogidos cada mes sirven como un elemento estadístico más para analizar las diferentes tendencias del turismo que llega a Menorca, y junto con otros indicadores turísticos permite realizar una valoración global de la principal actividad económica de la isla.

Tomando una muestra representativa de empresas pertenecientes a diferentes sectores relacionados directamente con el turismo. Los sectores que participan en dicho estudio son: comercio, restauración, náutica, viviendas turísticas vacacionales, alquiler de vehículos y agroturismos.

La encuesta es totalmente anónima, los datos recogidos son tratados de forma confidencial y procesados conjuntamente para realizar la evaluación por sector de actividad.

Valoración Estado de las Urbanizaciones de Menorca

La realización de esta encuesta partió de las numerosas quejas recibidas en las oficinas de la Federación de distintos sectores por las incomodidades que sufren tanto turistas como residentes de Menorca por el mal estado de las urbanizaciones.

El objetivo fundamental de esta encuesta es obtener y proporcionar una información precisa y fiable de las principales carencias en estructuras y en servicios de las urbanizaciones de Menorca.