Encuestas - Estudios

Evolución de la Temporada Turística

Estudio basado en la encuesta que se realiza durante la temporada turística, que se inició en el año 1997, y que permite conocer la evolución de la actividad empresarial relacionada directamente con el turismo.

Año tras año, los datos recogidos cada mes sirven como un elemento estadístico más para analizar las diferentes tendencias del turismo que llega a Menorca, y junto con otros indicadores turísticos permite realizar una valoración global de la principal actividad económica de la isla.

Tomando una muestra representativa de empresas pertenecientes a diferentes sectores relacionados directamente con el turismo: comercio, restauración, náutica, viviendas turísticas vacacionales, alquiler de vehículos y agroturismos.

La encuesta es totalmente anónima, los datos recogidos son tratados de forma confidencial y procesados conjuntamente para realizar la evaluación por sector de actividad.

Estado de las Urbanizaciones de Menorca

La realización de esta encuesta partió de las numerosas quejas recibidas en las oficinas de la Federació de distintos sectores por las incomodidades que sufren tanto turistas como residentes de Menorca por el mal estado de las urbanizaciones.

En cualquier destino turístico es de vital importancia la conservación de sus lugares más turísticos. En particular resulta importante mantener el atractivo de las principales zonas y urbanizaciones donde la mayoría de visitantes permanecerán alojados durante su estancia.

Desde el año 2001 el objetivo es fomentar la mejora continua de estas zonas turísticas para conseguir que los espacios en el que se mueven preferentemente los turistas se encuentren en perfecto estado.