Asociación de Transportistas por Autotaxi de Menorca

» Noticias de la asociación

17/02/2015

Los taxistas solicitan la actualización de las tarifas interurbanas

La Asamblea General de la Asociación de Taxis de Menorca acordó solicitar de nuevo al Consell Insular de Menorca la actualización de las tarifas de los servicios interurbanos vigentes desde mayo de 2012. El sector considera que la actualización debería contemplar, al menos, el incremento de dos puntos del tipo impositivo del IVA que grava los servicios de taxi, que en septiembre de 2012 pasó del 8 al 10 por ciento.

28/05/2014

Normas sobre recogida de viajeros de los taxis de Menorca

El Boletín Oficial de les Illes Balears del pasado día 20 de mayo publica el acuerdo del Consell Insular de Menorca por el que se establece un régimen específico de la recogida de viajeros por parte de los taxis de Menorca

13/06/2008

Los taxistas no descartan protestas si no se aprueban las tarifas

Los taxistas de Menorca celebran que el Ministerio de Fomento haya accedido aumentar las tarifas del taxi en dos céntimos, lo que ha permitido la desconvocatoria del paro del sector a nivel nacional prevista para hoy provocada por  el excesivo aumento de los carburantes. Sin embargo, la Asociación de Taxis de Menorca informa que ese aumento no tiene incidencia en las tarifas que aplican los taxistas de Menorca, puesto que las mismas son competencia del Consell Insular y éste aún no ha aprobado las nuevas tarifas de este año.

04/03/2008

La Asociación de Taxistas presenta alegaciones al nuevo reglamento de Ciutadella

La Asociación de Taxistas de Menorca ha presentado un escrito de alegaciones al Reglamento Municipal del Taxi aprobado de forma inicial por el Ayuntamiento de Ciutadella y que ha estado en exposición pública durante 30 días.

El escrito de alegaciones de la Asociación que contiene nueve alegaciones, contempla especialmente dos aspectos en la que una mayoría de profesionales del taxi se muestran contrarios en el texto aprobado por el Ayuntamiento de Ciutadella. Estos son la exigencia de exclusividad en la actividad y la afiliación a una emisora única.

09/08/2006

La Asociación de Taxis recurre el acuerdo del Consell que permite las autorizaciones de berlinas

La Asociación de Transportistas por Autotaxi de Menorca ha presentado un recurso ante el Consell Insular contra la aprobación del Plan de ordenación de alquiler de vehículos con conductor en la isla de Menorca, y que posibilita la concesión de una empresa de esa actividad.

La Asociación profesional, que en su día ya presentó alegaciones en contra del citado plan, reitera en su recurso que el Consell Insular se extralimita claramente en sus competencias en la materia.

08/03/2006

La Asociación de Taxistas de Menorca contraria al cambio de la parada de Es Pins de Ciutadella

Conforme lo acordado por la Asamblea General de la Asociación de Autotaxi, la misma se ha dirigido al Ayuntamiento de Ciutadella para expresarle la preocupación de los profesionales del taxi de ese municipio por las noticias sobre un posible traslado de la parada existente en la Plaza de Es Pins.

28/02/2006

La Asociación de Autotaxi de Menorca presenta alegaciones al plan del Consell de autorizaciones para alquiler de vehículos con conductor

La Asociación de Autotaxi de Menorca ha presentado un escrito de alegaciones en el trámite de exposición pública de la Aprobación inicial del Plan de ordenación del alquiler de vehículos con conductor en la isla de Menorca, aprobado por el Pleno del Consell Insular de fecha 23 de enero de 2006.

» Documentos de la asociación

Últimos documentos incorporados

Para facilitar la búsqueda puede utilizar la clasificación que aparece en la barra de la derecha.

03/08/2012

Convenio colectivo nacional para el sector de auto-taxis

Resolución de 17 de julio de 2012, de la Dirección General de Empleo, por la que se registra y publica el VI Convenio colectivo nacional para el sector de auto-taxis.

Edifici Pau Seguí • c/ Comerciants, 9 (POICI)
07760 Ciutadella
T 971 381 550 • F 971 386 439

c/ Curniola, 17 (POIMA) • 07714 Maó
T 971 352 464 • F 971 353 907

web corporativa http://taxis.empresademenorca.org
e-mail taxis@empresademenorca.org

Nació el día 9 de marzo de 1978 como vínculo de unión de los empresarios del sector de la Isla. Desde su fundación la Asociación ha sido un interlocutor válido ante las distintas Administraciones Públicas, en especial ante los distintos Ayuntamientos de la Isla en defensa de los intereses del sector.

Categorías de documentos

Junta Directiva

Persona Cargo
Andreu Saurina Cursach Presidente
Lorenzo Barber Quintana Tesorero
Sebastián Casalí Isern Vocal Alaior
Sebastián Pons Pozuelo Secretario/a