Asociación de Empresarios Forestales de Menorca (ASEFOME)

» Noticias de la asociación

28/03/2014

Las empresas forestales se forman sobre los planes forestales

El Ingeniero de Montes, David Reyes Martín, informó a las empresas forestales asociadas a ASEFOME, el pasado jueves, 27 de marzo sobre el procedimiento y las ventajas de los planes y proyectos forestales.

20/02/2014

Las empresas forestales denuncian un importante rebrote de la plaga de la procesionaria del pino

Esta plaga, además de atacar a los árboles, en especial a los más jóvenes, provoca importantes molestias a las personas.

24/04/2012

Asefome considera que sin fumigaciones la plaga de la lagarta peluda experimentará un importante rebrote

La Asociación de Empresas Forestales de Menorca,  ASEFOME, considera preocupante el anuncio realizado por parte de la Consellería Balear de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio que en este año no llevará a cabo tratamientos aéreos y terrestres contra plaga de la “Lagarta peluda” (lymantria dispar) que afecta a los encinares y a otras zonas rústicas y urbanas de Menorca.

01/12/2010

Asefome prevé un rebrote importante de la plaga de la lagarta peluda en la próxima primavera

La Asociación de Empresas Forestales de Menorca,  ASEFOME,  prevé para el próximo año un importante rebrote de la  plaga de la “Lagarta peluda” (lymantria dispar) que afecta a los encinares y a otras zonas rústicas y urbanas de Menorca.

Al respecto, los empresarios forestales han constatado una gran cantidad de puestas de huevos de la mariposa de la lymantria dispar, Los cuales eclosionarán en la próxima primavera, previsiblemente a finales del mes de abril, en una nueva plaga de orugas, con sus efectos devastadores sobre las hojas de los árboles y plantas afectadas.

05/05/2010

Asefome considera insuficientes las medidas de lucha contra la plaga de la lagarta peluda

La Asociación de Empresas Forestales de Menorca,  ASEFOME, ha expresado de nuevo su preocupación por la importante expansión de la plaga de la “Lagarta peluda” (lymantria dispar) que afecta a los encinares y a otras zonas rústicas y urbanas de Menorca. Sus efectos devastadores siguen siendo evidentes y se prevé afectará de nuevo a amplias zonas, en donde la defoliación de los árboles y las plantas afectadas será total.  

29/06/2009

Asefome denuncia que la plaga de la lagarta peluda está fuera de control en Menorca

La Asociación de Empresas Forestales de Menorca,  ASEFOME, ha expresado de nuevo su preocupación por la importante expansión de la plaga de la “Lagarta peluda” (lymantria dispar) que afecta a los encinares y a otras zonas rústicas y urbanas de Menorca. Sus efectos han sido evidentes este año, con amplias zonas en donde la defoliación de los árboles y las plantas afectadas ha sido total.  

21/04/2009

ASEFOME solicita de nuevo fumigaciones contra la plaga de la lagarta peluda

La Asociación de Empresas Forestales de Menorca,  ASEFOME, ha expresado de nuevo su preocupación por la importante expansión de la plaga de la “Lagarta peluda” (lymantria dispar) que afecta a los encinares y a otras zonas rústicas y urbanas de Menorca  Al respecto, la Asociación lamenta que la fumigación realizada en el pasado año no se realizara en todas las zonas infestadas por la plaga.

04/11/2008

ASEFOME recuerda la necesidad de mantener la lucha contra las plagas forestales

La Asociación de Empresarios Forestales de Menorca (ASEFOME) se ha dirigido de nuevo la Consellería balear de Medio Ambiente para que no baje la guardia en la lucha contra las plagas de la “procesionaria” del pino y la “lagarta peluda” que ataca a los encinares de la isla. En ese sentido, los empresarios de trabajos forestales consideran que las zonas fumigadas, hace unos meses, contra la plaga de la “lagarta peluda” presenta un aspecto muy favorable, con una ausencia, casi total, de huevos de la citada oruga. 

26/06/2008

ASEFOME lamenta que las fumigaciones contra la lagarta peluda no hayan sido en toda la isla

La Asociación de Empresas Forestales de Menorca,  ASEFOME, ha expresado su preocupación por el hecho de que las fumigaciones para combatir la plaga de la “Lagarta peluda” (lymantria dispar) que afecta a los encinares de Menorca, no haya sido generalizada en toda la Isla. Así, importantes zonas boscosas no han sido tratadas, comprobándose en las mismas los efectos devastadores de la oruga, con la total defoliación de los árboles que no han sido tratados. Estos efectos son notorios, no tan solo las encinas, si no también, otras especies vegetales, como el lentisco (mata).

22/04/2008

ASEFOME muestra su satisfacción por el anuncio de las medidas contra la plaga de la lagarta peluda

La Asociación de Empresarios Forestales de Menorca (ASEFOME) se muestra satisfecha por la declaración oficial de la plaga de la Lymantria dispar (“lagarta peluda”) por parte de la Consellería balear de Medio Ambiente. Así como el anuncio, por parte de la misma Consellería, de la adopción de diversas medidas para combatir la plaga, entre ellas las fumigaciones

» Documentos de la asociación

Últimos documentos incorporados

Para facilitar la búsqueda puede utilizar la clasificación que aparece en la barra de la derecha.

01/08/2014

Ayudas para instalaciones de biomasa en Baleares

Resolución del consejero de Economía y Competitividad de 18 de julio de 2014 por la que se aprueba, la convocatoria pública para presentar solicitudes de subvenciones para el fomento de la biomasa, dirigida a las administraciones locales de las Islas Baleares y a empresas y asociaciones empresariales

31/08/2005

Plan especial para hacer frente al riesgo de incendios forestales

Decreto 41/2005, de 22 de abril, por el cual se aprueba el Plan especial para hacer frente al riesgo de incendios forestales

C/Comerciants, 9 (POICI) • 07760 Ciutadella
T 971 381 550 • F 971 386 439

C/Curniola, 17 (POIMA) • 07714 Maó
T 971 352 464 • F 971 353 907

web corporativa http://forestales.empresademenorca.org
e-mail forestales@empresademenorca.org

Se fundó el día 16 de abril de 1996 por un grupo de empresarios de actividades forestales. En su ámbito la Asociación aglutina las empresas que realizan trabajos de limpieza de bosques, así como otras que llevan a cabo actividades corte y comercialización de leña, tanto para destino industrial como para uso doméstico. Asimismo, es un objetivo importante de la Asociación la lucha de las distintas plagas que afectan a las masas forestales de Menorca.

Categorías de documentos

Junta Directiva

Persona Cargo
Juan Petrus Pallicer Presidente
J. Marcelino Hernández P. Vicepresidente
Juan Luis Fiol Torres Tesorero
Sebastián Pons Pozuelo Secretario/a